Rescatan enorme tortuga carey en playas de Puerto Velero

Jul 19 2017 11:08 am 0

El Grupo de Protección al Turismo Nacional, en coordinación con unidades del Grupo de Protección Ambiental de la Policía en el departamento del Atlántico rescató una tortuga carey de aproximadamente 65 kilos que estaba a punto de morir abandonada a orillas de las playas de Puerto Velero.

Personas que estaban cerca al lugar se percataron de que la inmensa tortuga estaba en la playa por lo que dieron aviso a las unidades policiales, quienes en cuestión de minutos llegaron, encontrando el animal marino, el cual presentaba problemas para volver al mar; por lo que con ayuda de los pescadores del sector la cargaron y la llevaron al océano nuevamente, una vez en el agua la tortuga rápidamente comenzó a irse, salvándose así de morir a orillas de la playa.

A Diferencia de las demás especies, las tortugas carey tienen un llamativo y hermoso caparazón conformado por gruesas placas que se superponen. Este caparazón es tan preciado y valuado como el marfil o el oro, ya que con el material ‘carey’, se fabrican utensilios decorativos, pulseras, bolsos, accesorios y cepillos, entre otros.

Esta especie considerada en veda se encuentra en peligro de extinción, ya que el ser humano ha propiciado que esté a punto de desaparecer, pues también es capturada por su carne considerada un manjar.

Debido a estas acciones descontroladas, asociaciones protectoras de flora y fauna en el mundo, han realizado convenios donde se prohíbe la importación y exportación de productos derivados de la tortuga carey, así como su captura y matanza.