Restos óseos hallados en Miramar sí son los de Brenda Pájaro: Medicina Legal

Ago 29 2018 06:08 pm 0
Compartir esta noticia

La directora de la Seccional Atlántico del Instituto de Medicina Legal, María Smith, confirmó que a través del sistema de identificación por carta dental se logró establecer que el cuerpo hallado en el sector de Miramar la tarde-noche del lunes corresponde al de Brenda Pájaro Bruno.

En diálogo con la casa periodística, Smith explicó que la familia de la ama de casa aportó al instituto una carta dental que “hasta el momento es coincidente (con el cadáver), pero el informe oficial no se ha elaborado…”.

“Hasta el momento los hallazgos son coincidentes y este jueves se entrega el informe de identificación para adelantar la entrega del cuerpo”, anotó la funcionaria.

De esta manera se confirma lo que las autoridades de Policía y Fiscalía habían anunciado desde este martes.

La noticia fue entregada por funcionarios del Instituto de Medicina Legal a los allegados de Pájaro Bruno.

Investigación

Por otro lado, peritos del CTI de la Fiscalía y miembros del Gaula de la Policía han continuado en la búsqueda de información en la zona enmontada de Miramar donde fue encontrado la tarde-noche del lunes el cadáver identificado de Brenda Pájaro, la ama de casa que desapareció desde el pasado 25 de julio en el norte de la ciudad.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que los funcionarios llegaron entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles a “recorrer el área” para buscar pistas que aporten al esclarecimiento de la muerte de la mujer, así como con el caso.

Para las autoridades, hasta el momento, se tiene solo que existe el cadáver que corresponde a Pájaro Bruno, pero no se han establecido las causas de muerte ni si hubo signos de violencia sexual.

Aunque se maneja la versión de que el cráneo de la víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Según pudo conocer esta casa periodística, los peritos fotografiaron la zona y tomaron muestras de insectos que estaban junto al cadáver.  Además consiguieron una botella de agua, dos empaques de preservativos usados, un par de chancletas y envoltorios abiertos de galletas.

En la ubicación también fueron encontrados un par de cambuches.

Vale recordar que en la tarde del martes, allegados a Brenda Pájaro Bruno, de 44 años, estuvieron en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en una toma de muestras de ADN para compararlos con los del cadáver hallado en Miramar.

No obstante, antes de eso ellos pasaron por una sala del instituto donde alcanzaron a ver las imágenes de unos elementos hallados junto al cadáver como ropa interior, un anillo, una cadena y una pulsera. Con esos habrían definido que eran los mismos que usaba Brenda el día de su desaparición.

Buscan testimonios

Así como los elementos hallados en una escena son importantes para ir tras los responsables de un asesinato, para las autoridades también son vitales los testimonios de personas. Es por ello que la Fiscalía dispuso de unos funcionarios para que consigan a testigos que hayan podido observar algún movimiento extraño en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Para el ente investigador resulta extraño que a escasos metros del punto esté la entrada del conjunto residencial Parque 100 y ninguno de sus vigilantes haya notado algo inusual en el sector.

Incluso, junto al sector enmontado donde fue encontrado el cuerpo existe una vía que es usada para la instalación de cables eléctricos y esta es transitada por contratistas de manera permanente. Además está supervisada por vigilancia privada.

Alcalde rechaza hecho

Vía Twitter, el alcalde Alejandro Char repudió el hecho al tiempo que pidió a las autoridades “acciones contundentes” para aclarar el suceso que conmueve a la opinión pública.