Resultados electorales en Honduras podrían conocerse en 30 días

Nov 30 2021 07:40 am 0
Compartir esta noticia

Luego de completar un proceso tenso de votación durante el fin de semana, Honduras entra en una fase de tensión por el avance del conteo de los votos y las actas para definir diferentes cargos como congresistas y presidente.

La jornada electoral, que contó con la presencia de más de la mitad de la población, podría tardar hasta 30 días en finalizar dado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene plazo de un mes para revelar quienes son los ganadores de las elecciones.

Kelvin Aguirre, presidente del CNE de Honduras, explicó que, aparte del plazo de tiempo de revisión que tienen por ley, existe la posibilidad de que haya solicitudes de impugnación o reconteo de votos, por lo que se conocerían los resultados finales hacia el final del 2021.

Dado que en Honduras la elección se gana por mayoría simple, no hay chance de balotaje o segunda vuelta y, al momento, el mayor porcentaje de votos lo tiene la candidata del partido de izquierda y de oposición, Xiomara Castro con el 53,6% de los votos registrados.


Compartir esta noticia