Robo de carro sería la causa del asesinato de colombianos en México

Feb 26 2020 12:28 pm 0

El robo de vehículo es una de las principales líneas de investigación en el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios, ocurridos este martes en el municipio poblado de Huejotzingo, en México.

El secretario de gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó que las investigaciones han determinado -de manera preliminar- que pudiera tratarse de una banda de robo de carros, la cual estaría implicada en el caso.

“Todo pudiera indicar que se trató de un móvil de robo de vehículo de algún tipo de banda que ya actuaba en esa zona”, informó en entrevista con un medio televisivo. El funcionario estatal expuso que la detención de tres presuntos implicados en el crimen, hace presumir sobre esta versión.

Además, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó y aseguró tres inmuebles en el municipio de Huejotzingo. Durante los operativos se recuperó el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas, además de otras unidades con reporte de robo.

En los lugares también fueron incautados cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos y narcóticos. Así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas, incluyendo papelería y material médico.

Durante la mañana del martes, ciudadanos reportaron a los servicios de emergencia la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Se trató de tres hombres y una mujer, todos con huellas de tortura e impactos de bala; horas después se conoció que dos víctimas eran estudiantes de intercambio procedentes de Colombia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la cuarta víctima, un chofer de Uber.

El martes en la noche, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que el asesinato de estas cuatro personas no quedará impune.

Además, el mandatario extendió sus condolencias al pueblo, a los gobiernos de Colombia y Veracruz (de donde eran originarias las víctimas), y a las comunidades universitarias a las que pertenecían los tres estudiantes asesinados.