Sabanagrande y Santo Tomás, bajo el coletazo del huracán Delta

Oct 7 2020 07:52 pm 0

Un torrencial aguacero, acompañado de fuertes vientos, azotó la tarde de este miércoles, los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás, en Atlántico.

Habitantes de estas dos poblaciones del oriente del departamento, reportan que un vendaval arrasó con los techos de decenas de viviendas, arrancó árboles y causó inundaciones.

La alcaldía de Sabanagrande informó de manera preliminar que al menos 20 viviendas resultaron destechadas, otras inundadas, varios árboles derribados y daños en el polideportivo.

Mientras que en el municipio de Santo Tomás la Defensa Civil estima que son más de 50 las viviendas que destechadas, otras semidestruidas e inundadas y algunos árboles caídos.

También se reporta una persona herida al caerle encima escombros de su vivienda.

La Defensa Civil suspendió las labores de inspección y censo, y este jueves en la mañana continúan en ambos municipios para determinar todos los daños.

Durante la mañana de este miércoles las autoridades habían advertido sobre los efectos que podía causar el coletazo del huracán sobre la región Caribe.

Última hora. El alcalde Gustavo De La Rosa informa sobre los daños causados por el fuerte aguacero que cayó sobre el municipio en horas de la tarde.

Publicado por Alcaldía de Sabanagrande Atlántico en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Noticia relacionada: 

Vídeo: Coletazo del huracán Delta causa destrozos en Santo Tomás, Atlántico