‘San Andresito El Río’ cumple cuatro años en su nueva sede

May 13 2017 10:30 am 0

Un 11 de mayo de 2013, 80 comerciantes abrieron sus locales, inaugurando el nuevo centro comercial, luego de trasladarse, en un proceso concertado con el Distrito, desde el antiguo edificio de San Andresito ubicado en la Vía 40 con carrera 46, donde habían estado por más de 50 años.

El centro comercial ‘San Andresito El Río’, ubicado en la esquina de la calle 30 con carrera 45C, frente al restaurado edificio de la Intendencia Fluvial, hace parte un gran zona pública que conectó la plaza del Parque Cultural del Caribe y la plaza de la Intendencia fluvial, y que mejoró, además, la conectividad entre la calle 30 y la Vía 40, la prolongación de la carrera 46, el corredor portuario y la avenida del Río, obras de interés general que están beneficiando a los barranquilleros y devolviéndole a la ciudad su conexión histórica con el río Magdalena.

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público invita a los ciudadanos en general y a quienes transitan habitualmente por la zona a que se acerquen a ‘San Andresito El Río’.

Roger Reyes, quién tiene más de 50 años haciendo parte de San Andresito, afirma que el traslado hacia el nuevo ‘San Andresito El Río’ les ofreció seriedad, organización, además de permitirles hacer parte de una zona patrimonial importante. “Ahora queremos que la ciudadanía nos vuelva a abrazar y no olvide el camino que hemos recorrido”, dice.

Por su parte el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Massino, le pide a la ciudadanía que valore el esfuerzo de estos valientes comerciantes y se den una vuelta este sábado para acompañar la celebración del cuarto aniversario del centro comercial ‘San Andresito El Río’.