Se acerca el Día Mundial de la Educación Ambiental y en Barranquilla la biodiversidad será protagonista

Ene 25 2020 10:21 am 0
Compartir esta noticia

Como parte de la estrategia ambiental de la ciudad, las actividades pedagógicas son importantes para la sensibilización ciudadana.

 

El papel protagónico que el medio ambiente tendrá en estos 4 años, bajo el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo, cuenta con una serie de estrategias, en diferentes escalas, para convertir a Barranquilla en una urbe verde, sostenible y amigable con el planeta. Para ello es importante que los distintos actores participen de manera activa.

En esta tarea, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde ya está adelantando actividades que complementen la gran apuesta del alcalde Pumarejo, comenzando con una jornada de concientización y profundización sobre conocimientos en temas de biodiversidad y cuidado del planeta, dirigido a entidades territoriales, entidades ambientales, entes de control, asociaciones afines con redes ambientales y animales, instituciones militares y academia.

El encuentro se dio en la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C., en el marco, previo, de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebrará el domingo 26 de enero, con el fin de ir trabajando articuladamente con estos actores en materia ambiental.

Esta jornada contó con la participación del coordinador de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico, Rafael Borja, y uno de los veterinarios zootecnistas de Barranquilla Verde, Andrés Polo, quienes en sus intervenciones abordaron los roles que desempeñamos en la sociedad para preservar nuestro entorno y estrategias de otros lugares del mundo en materia ambiental, como parte de una reflexión hacia dónde dirigirse para contribuir con la biodiversidad.

Uno de los objetivos que refuerza la autoridad ambiental, constantemente, es la búsqueda de mecanismos en educación ambiental para hacer un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

Compartir esta noticia