Se cayó Valverde: Barcelona cambia de DT

Ene 13 2020 09:29 pm 0
Compartir esta noticia

Barcelona tomó la decisión, confirmada por el diario El País de Madrid, a pesar de ser líder de la Liga española y de su grupo, el F, de la Champions League.

Ernesto Valverde, tras dos temporadas y media, fue despedido de la dirección técnica del Barcelona este lunes, horas después de haber dirigido el entrenamiento del primer equipo, y como consecuencia de la reunión de la junta directiva que decidió su suerte.

El principal candidato para ocupar el banquillo del Camp Nou es Quique Setién.

La emisora Catalunya Ràdio había dicho, mientras ocurría la dirección directiva, que los representantes legales del Barcelona se pusieron en contacto con los abogados de
Valverde para negociar el finiquito del contrato.

Paralelamente, el canal ESPN afirmó que, tan pronto terminó la práctica, Valverde recogió sus pertenencias en el centro de entrenamiento del Barcelona.

El de este lunes fue el primer entrenamiento después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, y el último de Valverde.

Según el diario Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ya se había reunido en la noche del domingo al lunes para tratar el futuro de Valverde, de 55 años.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 contra Roma (4-1 y 0-3) y en 2019 contra Liverpool (3-0 y 04), y por la irregularidad de juego esta temporada, además de ser criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Barcelona sufrió una dura derrota y eliminación, el jueves pasado, en la semifinal de la Supercopa de España: ganaba 2-1 y cayó 2-3 con el Atlético de Madrid.

Compartir esta noticia