Se complica salud de paciente en Cartagena con coronavirus

Mar 12 2020 06:45 pm 0

La británica de 85 años, que llegó en un crucero a La Heroica, se encontraba estable, pero el jueves tuvo problemas respiratorios y fiebre.

La mujer, proveniente del Reino Unido, viajaba en el barco Braemar, que atracó en Cartagena el pasado 8 de marzo.

Empezó a quejarse de fuertes cólicos, por lo que fue bajada de la embarcación y trasladada de inmediato a la Clínica Medihelp.

No presentó síntomas del coronavirus, pero los médicos que la atendieron solicitaron que se le hiciera una prueba que dio positiva.

En las últimas horas, informó Javier Hernández, director médico y científico de la Clínica Medihelp, que tuvo “cambios en el transcurso de la noche en su patrón respiratorio, tiene incremento en la dificultad respiratoria, un pico febril aislado”.

El secretario de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich, estudia si se mantiene en ese centro clínico o si se traslada a otro hospital.

“Se encuentra en estado delicado, es probable que requiera mayor capacidad de complejidad en esa institución o si es necesario estudiaremos la probabilidad de que con el sistema de referencia pueda transferirse”, explicó el funcionario.

Dado que la paciente con COVID-19 llegó en un crucero, las autoridades negaron este jueves la entrada al puerto de Cartagena de 3 navíos: Queen Victoria, AIDAluna y Emerald Princess, con más de 8 mil personas a bordo.

Son los primeros de los 45 navíos que estaban programados para visitar la ciudad hasta junio.

Ante la llegada del coronavirus a Cartagena, la Gobernación de Bolívar declaró la alerta amarilla en los 42 hospitales del departamento.

Pese a la cancelación de eventos en varias partes de Colombia, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI, continuarán con su programación y dispondrán de gel antibacterial, jabón y servilletas para protegerse del COVID-19.