Se puede usar el carro particular durante la cuarentena en Barranquilla?

Abr 27 2020 10:43 am 0

Las autoridades de tránsito en Barranquilla despejan dudas sobre cómo se pueden utilizar los carros particulares durante esta cuarentena por Covid-19.

El coronel Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito, explicó que sí está autorizado este tipo de transporte, pero de la siguiente forma:

El carro particular se puede utilizar para ir a adquirir alimentos, productos de salud y de primera necesidad, cumpliendo con el pico y cédula (una persona por núcleo familiar)

Personas que deben cuidar enfermos o a personas en situación de discapacidad, menores de 18 años, adultos mayores, personas especialmente vulnerables o animales.

En caso de fuerza mayor o extrema necesidad (emergencia doméstica familiar o veterinaria).

También están exentos de la medida el personal médico, quienes trabajan en centros de acopio de producción de alimentos, es decir, las personas que se dedican a actividades relacionadas con la prevención, atención y contención de la pandemia. Todos deben portar el carné de la entidad para la cual laboran.

El oficial aclaró que solo se debe movilizar el conductor del vehículo y también puede transportar máximo a dos compañeros de trabajo, en la silla trasera, siempre y cuando trabajen en una empresa que esté autorizada y estos empleados deben estar debidamente identificados con cédula, carné de la empresa y constancia laboral.