Se recupera policía que recibió balazo en la cara

Mar 28 2020 07:05 am 0

En medio de un registro de control a transeúntes por la cuarentena decretada por el gobierno nacional, en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, dos policías fueron atacados a bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, en hechos ocurridos este miércoles en horas de la mañana.

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en Valle del Cauca, indicó que en este hecho resultó herido de bala uno de los uniformados identificado como Néstor Fabián Suaza, quien fue impactado en su pómulo izquierdo por uno de los dos delincuentes.

En la reacción de los uniformados, según indicó el oficial, fueron capturados ambos delincuentes, quienes intentaron refugiarse en una vivienda. Además, las autoridades incautaron el arma de fuego con el que atacaron a los policías y la moto en que se transportaban.

Se conoció que el policía Suaza se encuentra fuera de peligro, y consciente, en la clínica San Francisco de Tuluá. El uniformado presenta una pequeña fractura en una de sus vértebras, pero no compromete su área medular, ni presenta daños en su cerebro.

En las próximas horas el policía será revisado por cirugía plástica, quienes valorarán si lo intervienen quirúrgicamente en su mandíbula que resultó fracturada por el impacto de bala.

Por lo tanto, el diagnóstico es el de un paciente estable sin compromiso vital, que evoluciona satisfactoriamente.

En redes sociales circula un video en el que se aprecian los momentos de angustia, luego de que los uniformados resultaran atacados, sin mediar palabra, por los delincuentes que quedaron a disposición de la Fiscalía.

“Pedimos a la comunidad que nos sigan aportando información para actuar de manera inmediata frente a personas que se encuentren en las calles en actitud sospechosa, o en procura de generar actos delincuenciales”, puntualizó el coronel Javier Navarro Ortiz.