Secretaría de Tránsito alerta sobre correos electrónicos con falsos comparendos

Ago 12 2020 03:47 pm 0

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alerta a la ciudadanía para que tengan cuidado con un supuesto correo que les están llegando a diferentes usuarios con el fin de “robar información personal”.

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial secretaria@simtransitogov.co aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un  número de radicado.

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo es un virus que roba información.

Además,recordamos que el SIMIT y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial no envían notificaciones por correo electrónico. En este enlace https://bit.ly/2B2tUjh   pueden consultar sus infracciones de tránsito en nuestra entidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Secretaría-de-Tránsito-alerta-sobre-correos-electrónicos-con-falsos-comparendos-1-537x1024.jpg

De igual forma el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

“Recordemos que los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos, Reiteramos  a los usuarios NO abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección . Además, si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.