Secretaría de Tránsito de Barranquilla modifica horario de atención, por coronavirus

Mar 17 2020 07:10 am 0

Siguiendo los lineamientos expedidos por el Gobierno Nacional y el alcalde, Jaime Pumarejo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, implementa las siguientes medidas para prevenir el Coronavirus en Barranquilla:

– Se implementará horario especial: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua. Se suspende la atención los días sábado.

– Funcionarios y contratistas mayores de 60 años deben hacer teletrabajo. Al igual que personas con problemas de salud, embarazo o síntomas gripales.

– El horario de los cursos de infractores para acceder al 50% de descuento por multas, cambiará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes. Se contactará vía telefónica o correo electrónico a los usuarios para reprogramar su curso, si es necesario.

– Sólo deben acudir a nuestras sedes, aquellos ciudadanos que requieran realizar trámites de manera urgente. Le recordamos que tenemos los siguientes trámites en línea, a través de nuestra web https://www.barranquilla.gov.co/transito:

  • A partir del lunes 16 de marzo de 2020, los certificados de tradición, únicamente se realizarán en línea.

  • Pagos en línea de comparendos físicos.

  • Pagos de la tasa del Derecho de Tránsito.

  • Desembargo en línea (carta de desembargo).

  • Consulta de estado de cuenta de infracciones de tránsito.

  • Pago de cuotas de acuerdos de pagos en línea.

  • Inscripción de acompañantes para propietarios, tenderos o poseedores de motos.

– Se les recuerda a los ciudadanos que en nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito, podrán consultar nuestro manual de trámites, y así evitar las consultas presenciales.

– Tendremos dispuesto nuestro call center 3197560, para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.

– En las sedes de atención solo podrán estar hasta 50 personas. Los ciudadanos que estén en las sedes deben mantener una distancia de un metro aproximadamente entre cada persona y evitar cualquier contacto físico.

 

– La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementará jornadas de desinfección, para garantizar la salud de los ciudadanos.

– Los funcionarios que presenten síntomas de gripa, resfriados o similares, trabajarán desde casa. Se les insistirá para que acudan al médico a la mayor brevedad.

– Se invita a los ciudadanos que estén en condiciones físicas saludables a caminar o utilizar medios de transporte alternativos y bio saludables, como la bicicleta, para llegar a su lugar de destino. Barranquilla cuenta con 31.8 kms de ciclorutas.