Segundo día sin muertes por Covid-19 en Barranquilla: 1 fallecido en Atlántico

Ago 26 2020 07:10 pm 0

Por segunda vez, Barranquilla no registró muertes por COVID-19, aun cuando se confirmaron 86 nuevos contagios.

En el resto del Atlántico se reportó un solo fallecido en el municipio de Baranoa, lo que también representa la cifra de muertes más baja que se ha indicado en el departamento en los últimos meses.

“Es un reporte esperanzador y reconfortante para Barranquilla, desde el pasado 9 de agosto venimos con cifras de muertes de un solo dígito, pero nos siguen preocupando las reuniones sociales y familiares, porque estas pueden seguir siendo un riesgo para contraer COVID-19”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza.

“Estos encuentros se prestan mucho para retirarse el tapaboca, mantener distancias muy estrechas, compartir utensilios y todo esto luego repercute en contagios”, advirtió el funcionario.

En Barranquilla ya son 1.598 las personas que han perecido por la pandemia, mientras que en los municipios del Atlántico se reportan 1.254 víctimas, para un total de 2.852 fallecidos por COVID-19 en el departamento.

Con 86 casos nuevos, Barranquilla suma 35.740 contagios confirmados a lo largo de la pandemia.

En el resto del Atlántico, donde este miércoles se reportaron 89 casos nuevos, ya son 27.690 los infectados. Es así como el total de casos confirmados en el Atlántico, incluida Barranquilla, asciende a 63.430.