Sena reconoce que hubo ‘error de procedimiento’ en caso de maltrato de perros

Oct 15 2020 09:50 am 0

Ante la denuncia varios animalistas, sobre el caso de maltrato a unos perros en las instalaciones del Sena ubicado en el municipio de Malambo, la institución envió el siguiente comunicado de prensa:

“Desde el Sena regional Atlántico rechazamos procedimientos que afecten la vida y la integridad de los animales. Una vez conocidos estos hechos, investigamos internamente para verificar lo que estaba ocurriendo en la sede de formación, ubicada en el municipio Malambo.  Como primer resultado de esta investigación, encontramos que:

•             Hay presencia de caninos en las instalaciones de la sede, quienes conviven en el centro de formación desde su construcción. Sin embargo, algunos de ellos presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a los trabajadores, por lo que, un servidor de la sede autorizó la actividad de trasladar a los perros, con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que terminó en un error de procedimiento.

•             Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, lo cual fue lo más importante para nosotros

•             Vale la pena aclarar que NO hubo aprendices del SENA involucrados en estos hechos.

•             Este procedimiento no había sido notificado a la Dirección Regional del SENA.

•             Recordamos que la política y los valores de nuestra Entidad, nos acercan a los animales y el medio ambiente, toda vez que ofertamos programas de formación afines.

•             Los videos que circulan en redes sociales descontextualizan la intención del traslado insinuando que se pretendía la muerte de los caninos, no siendo así. En el Sena somos amigos de los animales, pues en nuestros centros de formación convivimos con ellos sin ningún problema”.

Noticia relacionada:

Vídeo: Indignación por supuesto caso de maltrato animal en el Sena de Malambo