Senador Gustavo Petro y su esposa dieron positivo para Covid-19

Mar 22 2021 05:57 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio positivo por COVID-19. Así lo confirmó Verónica Alcocer, su esposa y quien también resultó contagiada. Según un comunicado, ambos se encuentran estable y recibiendo el tratamiento para dicha enfermedad. Informaciones de prensa indicaron que el senador incluso tuvo que recibir terapia de oxígeno, pero su condición de salud es estable.

A través de un comunicado, Alcocer contó que después de tener síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, varios miembros de la familia se hicieron la prueba. Los resultados dieron como positivo por COVID-19 al senador Gustavo Petro, a su esposa, y a su hija menor.

“Se informa igualmente que el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que su condición médica es estable y mejora progresivamente”, reza el comunicado emitido por la familia del senador.

En dicha comunicación, se reveló que el líder de la Colombia Humana salió durante el receso legislativo hacia Europa para visitar a sus hijos que viven allá, “previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones”. Según la comunicación, el viaje se desarrolló con todas las medidas de precaución y en una zona calificada en alerta amarilla. “En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentarias”, reza el texto publicado por la familia.

Por último, la familia del senador Petro pidió que se respete la privacidad de la familia y sus derechos como pacientes. Asimismo, aseguraron que reportaran el estado de salud de estos durante el transcurrir de la enfermedad. El comunicado no da más información y tampoco se refiere a la información de que Petro habría necesitado oxígeno.

Puede ver: Petro nuevamente pide reunirse con presidente Duque por crisis COVID-19

Tras conocerse el diagnóstico del senador, son varios los mensajes de aliento de su partidario. Sin embargo, como es costumbre en el clima de polarización del país, varios han lanzado comentarios contra el líder de la Colombia Humana y hasta han reclamado que este se encontrara de viaje en Europa cuando pidió a los colombianos que salieran a las calles a reclamar por el supuesto intento de golpe de estado que implicó el proyecto que buscaba prolongar el mandato del presidente Duque.

Por otro lado, antes de este nuevo susto por el COVID en la clase política, la Casa de Nariño nuevamente tuvo las alarmas prendidas luego de que el alcalde de Baranoa, Roberto Calderón, diera positivo por el nuevo coronavirus. El problema radica en que el pasado miércoles, el mandatario local estuvo en un evento junto con el presidente Iván Duque y ninguno de los dos usó tapabocas en tarima. A pesar de la alerta, Presidencia no dio información sobre la salud del primer mandatario.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •