Si está buscando trabajo acérquese al nuevo Centro de Empleo en Barranquilla

Abr 30 2017 12:11 pm 0

El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía,  la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, y la directora de la Caja de Compensación Familiar de Cajacopi, María Margarita Amaris, inauguraron un nuevo Punto de Atención del Servicio Público de Empleo en Barranquilla, que se encargará de prestar los servicios de gestión laboral, tanto a las personas que buscan empleo para que accedan a las oportunidades de trabajo de la región como a los empresarios para acompañarlos en sus procesos de selección de talento humano. Este Centro de Empleo estará ubicado en la carrera 46 # 46 -36, local 105 y 106.

“Queremos llevar el Servicio Público de Empleo a todas las regiones del país, para acercar el trabajo a todos los colombianos. Es por eso que pusimos en marcha una estrategia para ampliar la cobertura y ofrecer a buscadores de empleo y empleadores los servicios de gestión y colocación laboral. Esta iniciativa contempla la apertura de nuevos Centros de Empleo, jornadas itinerantes y recorridos móviles para llegar a lugares donde actualmente el Servicio de Empleo no tiene presencia”, señaló el viceministro Mejía.

Las personas que estén buscando empleo y se acerquen a este Centro de Empleo podrán inscribir su hoja de vida, recibir orientación laboral, acceder a talleres de fortalecimiento de capacidades y capacitación para el trabajo, y la remisión a vacantes. Además, los empleadores podrán registrar sus vacantes, recibir una preselección de candidatos para ocuparlas y tener un acompañamiento permanente para el encuentro de personal idóneo a sus necesidades.

Este Centro de Empleo atenderá de manera especializada a las personas que tienen mayores dificultades para encontrar un trabajo como las víctimas del conflicto armado, las mujeres y las personas con discapacidad. Para este último grupo poblacional se adecuó el Punto de Atención con tecnología de punta y comunicaciones accesibles para la atención de personas con discapacidad, como señalización con lenguaje incluyente, plegables en lectura fácil y en braille, digiturnos y computadores apropiados para el uso de esta población, entre otros ajustes que tienen como propósito facilitar la información y la movilidad de las personas con discapacidad al interior de este lugar.

“Actualmente, el departamento de Atlántico cuenta con 15 Centros de Empleo, ubicados en los municipios de Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad y la ciudad de Barranquilla. Gracias a esta importante cobertura hemos logrado, solo para Barranquilla y su área metropolitana, que alrededor de 13 mil personas encontraran un trabajo formal a través del Servicio de Empleo”, explicó Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo.

Para conocer la ubicación de todos los Centros de Empleo, las personas pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co o si desean mayor información pueden comunicarse a la línea celular 120 o a la línea nacional 01 8000 513100.

Demanda laboral de Barranquilla y su área Metropolitana

Durante los primeros tres meses del presente año, se han registrado más de 11 mil oportunidades laborales. Estas vacantes se concentran en ocupaciones como: vendedores, técnicos y profesionales en ciencias e ingeniería, empleados de trato directo con el púbico, profesionales en negocios y administración, auxiliares contables, profesionales en salud, entre otros.

Además, los sectores económicos que más empleo generan en la ciudad de Barranquilla son: servicios, que registró el 52% de las vacantes e industria y comercio que registraron alrededor del 13%.