Siete recomendaciones que le ayudarán a su salud en el 2019

Ene 19 2019 03:44 pm 0
Compartir esta noticia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera actividad física todo movimiento corporal que amerite un gasto de energía; si lo llevamos a nuestro diario vivir, actividades como caminar, limpiar la casa, subir escaleras y desplazarse de un sitio a otro se pueden considerar como ejercicio. Pero si dentro de los propósitos que usted se hizo para el año 2019 se encuentra mejorar su salud, hoy NUEVA EPS quiere entregarle una serie de consejos que lo ayudarán a cumplir su cometido.   

1.  Según indicaciones de los especialistas, se recomienda iniciar con ejercicios fáciles, esto permitirá que la rutina no sea tortuosa y se pueda realizar de manera continua.

2.  Busque un momento indicado para hacer ejercicio y vuélvalo rutina, recuerde que después de 21 días cualquier hábito se vuelve costumbre.

3.  Se necesitan de tan solo 30 minutos al día de ejercicio para mantenerse saludable.

4.  Recuerde que al realizar ejercicio, usted puede prevenir enfermedades como: diabetes, hipertensión, insuficiencias cardiacas y pulmonares.

5.  Este tipo de prácticas aumentan la autoestima y disminuyen los índices de tensión y estrés.

6.  Si usted presenta algún tipo de adicción, el ejercicio físico podrá ayudar a controlarlas y en algunos casos eliminarlas

7.   El ejercicio mejora la capacidad de memorizar información  y previene el deterioro cognitivo.

Compartir esta noticia