Sigue el toque de queda en Atlántico: ahora es pedagógico

Mar 19 2020 07:46 am 0

La gobernadora Elsa Noguera, a través de un comunicado, señaló que luego de un análisis con los alcaldes de los municipios del Atlántico, decidieron en las últimas horas que continuarán con todas las restricciones que sean necesarias para hacerle frente al coronavirus.

El llamado es a que los habitantes no salgan de sus casas, de 8 de la noche a 5 de la mañana, para que prevenir contagios del Covid-19:

“Entendemos que la presidencia de la República es la máxima autoridad, por tanto acogemos su última disposición. Sin embargo nosotros seguiremos aplicando nuestra medida de aislamiento preventivo, que convertiremos en un Toque de Queda Pedagógico.

Ante la situación de pandemia que vivimos con el Coronavirus, nuestro deber como mandatarios es la protección de nuestra gente, por eso con los 22 alcaldes municipales acordamos ayer sacar una medida efectiva para disminuir el flujo de gente en las calles y que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas. El comportamiento del virus en otros lugares del mundo demuestra que donde se han tomado medidas drásticas de aislamiento se logra un comportamiento favorable en la curva epidemiológica. Nuestros municipios son vulnerables por la deficiencia del servicio del agua potable y la precariedad del sistema de salud. Por ello, toda acción será insuficiente ante la amenaza que enfrentamos.

Nos mantenemos en las medidas de aislamiento en el territorio. Ayer la comunidad atlanticense fue juiciosa y acató la norma. Con los empresarios del sector productivo y de transporte estamos trabajando desde el momento en que se tomó la medida para generar las condiciones de distanciamiento y aislamiento que afecten lo menos posible la productividad.

Una comunidad enferma y un sistema de salud colapsado genera pobreza y la pérdida de muchas vidas.

Sigamos desalojando las calles, sigamos en casa, sigamos en aislamiento voluntario”.