Sigue la expansión de las ciclorutas en Barranquilla: 2.72 kilómetros nuevos para ciclistas

Jul 14 2020 09:28 pm 0

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa fomentando acciones encaminadas a brindar a los ciudadanos opciones seguras para movilizarse en esta época de emergencia sanitaria por COVID-19, teniendo en cuenta que el uso de la bicicleta evita aglomeraciones en los sistemas de transporte y promueve hábitos de vida saludable.

Las bicirrutas, además de conectar corredores viales importantes, permiten que las personas se adapten a las nuevas circunstancias generadas por la pandemia, incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Con el proyecto ‘Bicirruta segura, Todos Cabemos’, este martes 14 de julio queda habilitada la segunda etapa del corredor calle 75, 76 y 77, que corresponde a la calle 77 entre carrera 62 y la Vía 40.

En esta fase, se habilitará en la carrera 62 el carril sur para el uso exclusivo de ciclistas en sentido oriente-occidente/occidente-oriente (ambos sentidos para ciclistas) y en la calle 77 se habilitará el carril occidental para uso exclusivo de ciclistas, en sentido de circulación sur- norte y norte – sur (ambos sentidos solo para ciclistas).

Los bicicarriles temporales funcionarán en el horario establecido, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo.

La Alcaldía de Barranquilla invita a todos los ciclistas a utilizar estos nuevos tramos, llevando siempre los elementos de seguridad: casco, chaleco, luz blanca delantera, luz roja trasera, tapabocas y tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

Con esta etapa del proyecto se completan 46,84 km de bicicarriles en la ciudad, implementando así espacios seguros para la movilización de ciclistas, al mismo tiempo que se genera conciencia sobre la importancia de movernos en bicicleta, ya que, además de prevenir contagios por COVID-19, se aporta al medio ambiente y a la movilidad de la ciudad.

La secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade, manifestó que “con estos 2,72 km adicionales seguimos conectando puntos importantes, facilitando la movilidad de los barranquilleros, más aún en estos momentos de emergencia sanitaria”.

La funcionaria agregó que “hemos fortalecido nuestro sistema de bicirrutas y estamos complacidos con la aceptación de los usuarios, quienes se desplazan diariamente a sus lugares de trabajo. Invito a todas las personas que deban salir a trabajar a utilizar estos espacios que nos permiten disminuir los contagios, promueven el distanciamiento y aportan a la salud y al medio ambiente”.