Sin hebras, pero con ilusión: mujeres que inspiran en prevención de cáncer de mama

Oct 10 2018 08:25 am 0
Compartir esta noticia

La muestra artística estará en diferentes puntos de la ciudad entre el 10 y el 31 de octubre.

 

La Alcaldía de Barranquilla se suma a las actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama con una exposición itinerante, que iniciará este miércoles 10 de octubre en un centro comercial y llegará a diferentes puntos de la ciudad, con la cual invita a una reflexión sobre la prevención y atención a esta enfermedad.

La exposición, denominada ‘SENOTA libre: sin hebras, con ilusión’, es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Administración del alcalde Alejandro Char, a través de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, y la empresa Triple A.

Para este proyecto se reunió el talento de 20 artistas que intervinieron unas piezas de icopor, utilizando diferentes técnicas, donde han plasmado a través de su arte la belleza de la mujer.

La consigna de esta muestra es “libres de temores, libres de prejuicios, libres de hebras… Las mujeres siguen siendo bellas”, impulsando a las que padecen de cáncer a que luchen y siempre sean inspiración.

Esta exposición contará con un coctel de apertura el 10 de octubre a las 5:30 p.m. en el piso 1  del Centro Comercial Buenavista 1 y estará ahí del 10 al 16 de octubre, posteriormente llegará al edificio de la Intendencia Fluvia los días 17 y 18, luego pasará al Centro Comercial Panorama, donde los visitantes podrán apreciarlo entre el 19 y 25.

La muestra artística finalizará en el edificio de la Alcaldía de Barranquilla donde estará del 29 al 31 de octubre.

“Queremos mujeres sanas, fuertes, pero sobre todo atentas a que esta enfermedad se prevenga. Encaminar esfuerzos para tomar conciencia y actuar a tiempo. La primera dama y el alcalde están interesados en que se resalte lo bellas e inspiradoras que son las mujeres y llevarles un mensaje positivo, eso es lo que buscamos en esta exposición”, señaló la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.

El cáncer de seno es la primera causa de muerte de mujeres en el mundo, cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del planeta.

“La prevención de cáncer es un asunto de todos, que debe interesar a la mujer y su núcleo familiar, por eso las campañas que promuevan la detección temprana y el autocuidado son significativas”, afirmó el gerente comercial de Triple A, Carmelo Faillace.

Los expositores que aportaron su talento para esta causa son: Judy Hazbún, Patricia Quevedo, Giselle Borras, Luisa Fernanda Sepúlveda, Luisa Cristina Sepúlveda, Michelle Betancourt, Elsa Marina Losada, Ana Cristina Bojanini, Joelle Daccarett, Michelle Daccarett, Carolina Segebre, Erika Quizena, Carla Celia, Roberto Angulo, Bruno Brieva, Isabella García, Joyce Cervantes, Roy Pérez, Alex Riquett y Joaquín Botero.


Compartir esta noticia