Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 4-0 a Dinamo en Kiev

Nov 24 2020 06:37 pm 0

La Champions League, torneo en el que hace tres meses vivió el episodio más oscuro de su historia, en Lisboa, se ha convertido en el oasis particular de Barcelona en esta travesía por el desierto que está siendo el arranque de la nueva temporada.

Este martes, en Ucrania, un equipo con muchos suplentes goleó 4-0 a Dinamo de Kiev para encadenar la cuarta victoria en la competición y certificar su pase a los octavos de final. En Europa, al parecer, no existen las penas como en la liga local.

Con Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati lesionados, con Lioenl Messi y De Jong descansando en Barcelona, y Griezmann, Jordi Alba y Dembélé en el banco, Ronald Koeman puso sobre el césped del NSK Olimpiyskiy de Kiev un once prácticamente irreconocible en el que destacó la presencia del central del filial Óscar Mingueza.

El 9 de 9 en la Champions daban al preparador neerlandés la coartada perfecta por sacar a un buen puñado de jóvenes futbolistas pensando en lo que se le viene encima a un equipo que no ha tenido mucho descanso.

Bien posicionado atrás y dominador del juego, el conjunto azulgrana marcó el ritmo desde el inicio, aunque sin alardes ni ocasiones claras de gol.

De hecho, fue el cuadro ucraniano el que avisó primero a los 20 minutos, con un remate mordido de De Pena tras un barullo dentro del área visitante, que Ter Stegen atajó sin problemas.

Barcelona replicó con disparos de Countinho y Trincao. La rosca del brasileño no encontró la puerta y el intento del portugués llegó demasiado centrado a los dominios de Bushchan.

Le sobraba actitud al Barça pero le faltaba calidad para resolver en los metros finales, y Dinamo, sin descomponerse, rondó el gol en la última jugada antes del descanso, de nuevo por mediación del uruguayo De Pena, esta vez con un centro-chut que desviaba Ter Stegen.

Salió el equipo local algo más animoso tras la reanudación, pero se encontró muy pronto con el 1-0 en contra luego del remate de Dest tras entrar por el carril derecho y aprovechar una conducción fallida de Braithwaite.

El propio Braithwaite marcarçia el 2-0 cinco minutos después y el tercero de penalti en el 70′. Ya en la adición, Antoine Griezmann cerró la cuenta en lo que fue un duelo sencillo para el club catalán.