“Sobrevivimos a la sequía y al Covid-19 y ahora estamos en el pico de las cosechas”, campesinos del Atlántico

Ago 27 2020 08:53 pm 0

Después de tres años de sequía, los campesinos del municipio de Tubará en el norte del Atlántico, disponen de 3 mil toneladas de alimentos de la cosecha de este año, gracias a las lluvias.

El presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo San Luis, en el corregimiento de Guaimaral, Silvio Charris, indicó que la cosecha de 35 hectáreas de pancoger está disponible para atender el mercado de Barranquilla, con los más variados productos, como yuca, maíz, millo, plátano, entre otros.

“Esto es una bendición en medio de los efectos de la pandemia. A raíz del buen estado de los pastos por las precipitaciones la producción lechera también se incrementó este año”, indicó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sobrevivimos-a-la-sequía-y-al-Covid-19-y-ahora-estamos-en-el-pico-de-las-cosechas-1.jpg

Finalmente solicitó el apoyo de las autoridades del Atlántico con recursos financieros con el fin de fortalecer la producción agropecuaria de los campesinos, especialmente en Guaimaral, donde la asociación está conformada por 32 socios.

“Soportamos los embates de la sequía, sobrevivimos al pico de la pandemia y ahora estamos en pleno pico de bonanza con nuestras cosechas y la productividad del ganado, esperamos que las grandes superficies, los comerciantes mayoristas compren nuestros productos, pero al precio que es, que valoren nuestro trabajo, esto que nosotros cosechamos hoy es a base de sudor y lágrimas”, agregó Charris.