Soledad cumplió con la primera jornada nacional de vacunación de 2017

Ene 22 2017 02:01 pm 0
  • 6.616 dosis se aplicaron en las poblaciones cobijadas. El Hospital de Soledad Materno Infantil dispuso de ocho puestos fijos y 25 extramurales para cumplir con la jornada.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y el Hospital de Soledad Materno Infantil, el municipio atendió la primera jornada nacional de vacunación de 2017 con todo su personal médico y de vacunadoras dispuesto para cubrir la población susceptible de Soledad.

1.859 dosis fueron aplicadas en desarrollo de la jornada que se cumplió este sábado 21 de enero, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, además de las 3.568 dosis aplicadas previamente en la prejornada que se llevó a cabo durante toda la semana, con el propósito de mantener el cumplimiento de las coberturas alcanzadas por el municipio en 2016, que superan el 96 %.

“No descansamos en la tarea de hacer promoción y prevención de enfermedades para que los niños y gestantes de nuestro municipio gocen de salud. Esta primera jornada, sin duda, fue exitosa y confiamos en que a lo largo del año seguiremos cumpliendo con las metas fijadas en materia de coberturas para tener una población saludable y protegida”, indicó Claudia Arenas, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil.

1.779 niños completaron su esquema de vacunación en desarrollo de esta primera jornada en Soledad, en donde se dispusieron ocho puntos fijos y 25 extramurales de vacunación.

El grupo de vacunadoras recorrió los barrios Ferrocarril, Nuevo Triunfo, Cachimbero, Viña del Rey, Las Colonias, Nuevo Milenio, Villa Soledad, Villa Muvdi, Primero de Mayo, La Concepción, Porvenir, San Vicente, Nueva Esperanza, Villa del Carmen, Villa Sol, Nuevo Horizonte, Barrio Centro, La Bonga, Villa Zambrano, Villa Estefanny, Cuidad Paraíso, El Manantial, Villa Carmen 2, Villa Estadio (para atender a población desplazada), y la Unidad Móvil será habilitada en el barrio La Central.

El más reciente informe de coberturas del PAI, Plan Ampliado de Inmunizaciones, destacó que el Hospital de Soledad Materno Infantil, cumplió con las metas propuestas para el 2016, alcanzando un promedio de 96% de dosis aplicadas a población menor de 6 años, resaltando especialmente en lo relacionado con las dosis aplicadas a menores de 1 año en Pentavalente del 99,68%, Polio del 98,24% y BCG del 108%.