Suspenden a Secretaria de la Mujer de Córdoba por irregularidades en manejo de recursos para el adulto mayor

Mar 2 2018 02:43 pm 0

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió por tres meses a la Secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, Sandra Gómez Urbina, por las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos destinados a la atención de los adultos mayores en ese departamento.

Entre las irregularidades detectadas se encontraron inconsistencias en las planillas que justificaban la prestación del servicio, al tener datos  parciales o no contar con  la firma del beneficiario del programa.

El Ministerio Público también halló en los listados a personas que no tendrían el derecho por no pertenecer al Sisbén en los niveles I y II de atención, o por hacer parte del régimen contributivo.

También se detectaron personas a quienes al parecer se les suplantó la firma para hacerlos figurar como beneficiarios del programa. En otros casos los nombres consignados en los formatos no coincidirían con el número de cédula con el que el adulto mayor se habría inscrito en el programa.

Igualmente se encontraron registros de personas quienes tendrían su lugar de residencia en un departamento diferente, y usuarios con cédulas que fueron dadas de baja por fallecimiento por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Las aparentes irregularidades habrían sido cometidas por Gómez Urbina, como encargada de controlar y vigilar los convenios interadministrativos suscritos para la atención de los adultos mayores con los municipios de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro, Córdobas, Chinú, San José de Ure, Planeta Rica, Valencia y Sahagún.