Suspenden a secretaria general de Cartagena por caso de contrato de primera dama

Oct 14 2020 06:13 pm 0

El alcalde de Cartagena, Willian Dau, suspendió de su cargo a la secretaria general del Distrito, Diana Martínez, luego de que la Controlaría Distrital exigiera su retiro señalando que esta podría “afectar” el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta por el contrato de Cinthya Pérez Amador, llamada de forma honorífica primera dama de la ciudad.

El mandatario nombró en este cargo a la actual jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía, Mirna Martínez Mayorga, y ratificó su apoyo a la exfuncionaria, al tiempo que volvió a calificar la medida como una persecución política a su administración.

Por su parte, Diana Martínez aseguró la decisión de la Controlaría Distrital desborda los parámetros y alcances de la normatividad.

“Defenderé ante las instancias pertinentes la protección el de los derechos, toda vez que considero que esta medida es injusta y violatoria del debido proceso”, señaló la exsecretaria general.

Sobre la forma en la que podría interferir en el proceso que adelanta la Controloría, Martínez aseguró que no existe evidencia material de ello.

No fui yo la que seleccioné a la contratista, no soy la jefa, no soy la supervisora, y tampoco soy la pagadora de ese contrato, por lo tanto la decisión de la Contraloría carece de fundamente jurídico, ya que no existe ninguna evidencia material que demuestre o permita presumir que yo pueda obstaculizar la investigación en curso

Precisamente por la investigación del contrato de Pérez Amador, la Alcaldía ya anunció que se reembolsarán más de 30 millones de pesos pagados a esta durante los últimos meses, y se reajustará su salario de 7 millones a 2 millones 200.000 pesos, que es lo señala la Contraloría Distrital, debe tener asignado.

De acuerdo al ente de control, la denominada primera dama no cuenta ni con formación académica ni experiencia profesional que le permita recibir un salario de 7 millones de pesos, por lo que la Alcaldía estaría incurriendo en un detrimento patrimonial de 33.600.000 mil pesos.