Tailandia vivió una histórica jornada de protestas contra el gobierno y la monarquía

Oct 19 2020 09:21 am 0

Las manifestaciones prodemocracia en Tailandia continúan desafiando al primer ministro, Prayut Chan-O-Cha, a quien miles de jóvenes le exigen la renuncia. El movimiento también pide una reforma de la poderosa y acaudalada monarquía tailandesa encabezada por el rey Maeha Vajiralongkorn.

Miles de manifestantes tomaron en cuestión de minutos algunas de las principales calles de Bangkok para proseguir con sus demandas de reformas democráticas en el país y su desafío al gobierno de Tailandia, al que exigen la dimisión.

La Policía ordenó pasado el mediodía el cierre de al menos 20 estaciones de la red de transporte público que vertebra la capital para tratar de impedir una nueva jornada de protestas masivas, la quinta consecutiva.

Las autoridades, al igual que hicieran ayer con el cierre de todas las líneas, invocaron el decreto de emergencia “severa”, aprobado el jueves por el Gobierno, como medida “para mantener la seguridad” del Estado y el pueblo frente al “trastorno” que causan las protestas.

Pero una vez más, los organizadores de las marchas que discurren de manera completamente pacífica lograron eludir el bloqueo policial y mostraron de nuevo su músculo e inmenso poder de convocatoria coordinados a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería móvil.

“Si cierras la ciudad, nos vamos a las afueras. Si cierras las afueras, nos vamos a la ciudad. Te has metido con la generación equivocada”, publicó el grupo estudiantil ThammasatUFDT en claro desafió al Gobierno.