Taxistas de Barranquilla aprenden idioma inglés en el SENA

Nov 22 2017 12:14 am 0

Un primer grupo de 45 taxistas inició su formación gratuita y de calidad en inglés, en el marco de la alianza de la entidad y el Área Metropolitana de Barranquilla.

El Área Metropolitana de Barranquilla y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, iniciaron un ambicioso programa de bilingüismo que busca la enseñanza del inglés para el gremio de taxistas.

Flavio Nigrinis Oliveros, oriundo de Ciénaga (Magdalena), es taxista hace 61 años. Recuerda, que por la época de 1.956, manejaba un Ford 46 con el que habitualmente hacia carreras en el Paseo Bolívar de Barranquilla, las cuales no costaba más de 50 centavos.

Décadas después, sigue saliendo a las 5 de la mañana para trabajar durante 12 horas continuas. Él es uno de los 45 conductores del Transporte Público Individual (TPI) del área metropolitana de Barranquilla que iniciaron hoy formación en inglés con el SENA.

“Mi hija y mi hermana son bilingües, yo he hecho cursos de turismo y atención al cliente pero de eso no sé nada, aun con mi edad se la importancia de estar a la vanguardia, asumir nuevos retos y aprovechar las oportunidades, por eso quiero aprender inglés”, aseguró Nigrinis, taxista de 79 años.

El laboratorio de lingüística del Sena es el  escenario propicio para empezar las jornadas, explicó el director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, quien enfatizó sobre la importancia del dominio de otra lengua por parte de los taxistas.

“Ellos son la cara amable de la ciudad y tienen una responsabilidad tremenda al ser los primeros en interactuar con visitantes nacionales e internacionales. Es por esa razón que deben estar formados. Son agentes de turismo por la labor que desempeñan”, apuntó Berdugo Pérez.

Algunas de las empresas a las que pertenecen los taxistas son: Autotaxi 322, Cootrasandalucía, Liderauto del Caribe, Cochotax, Rtaxi Barranquilla S.A.S, Coltaxi Satelital, Raydo, Taxis Barranquilla, Autotaxi 3222226, Autotaxi 3222225, Autotaxi 3222222, entre otras.

“Este tipo de alianzas nos permiten fortalecer diversos sectores económicos de nuestro departamento, el de transporte pero también el de hotelería y turismo. Esa es la apuesta, impactar en la productividad de los territorios y hacerlo con calidad”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

El curso, que se denomina Fundamentos de Inglés A1, es impartido por el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Atlántico y tendrá una duración de 40 horas.