Teletón cierra sus puertas en Barranquilla y Cartagena, por falta de recursos
Jun 2 2018 08:27 am 1
Durante 3 años consecutivos la Teletón y los colombianos no hemos logrado la meta la cual es fundamental para pagar la operación de toda la Fundación. Los usuarios activos seguirán siendo apoyados por la Fundación Teletón a través de otra IPS por un tiempo limitado. Barranquilla serán atendidos a través de FIDEC y Cartagena, a través de Fundación Rei. La Fundación seguirá trabajando en los centros de Manizales y Soacha brindando procesos de rehabilitación integral para todos los colombianos.
Gracias al apoyo de miles de colombianos el pasado evento Teletón, realizado el 23 y 24 de febrero, logró recaudar $5.365.892.607 pesos. Desafortunadamente muy lejos de la meta de $7.605.011.200 y de los recursos necesarios para cubrir la operación a nivel nacional que está por encima de la meta no alcanzada. Por tercer año consecutivo, la Teletón y los colombianos no han alcanzado la meta y esto ha llevado a la reestructuración de toda la Fundación, para que el efecto sea el menos perjudicial para los miles de colombianos en condición de discapacidad física o motora se han atendido.
El pasado 22 de mayo se anunció al país el cierre del centro de rehabilitación de la ciudad de Cartagena, que durante 5 años atendió a la población con discapacidad física de la ciudad con servicios de rehabilitación integral de alto nivel sin costo alguno. Durante este periodo se beneficiaron 9846 usuarios, brindándose 86.682 sesiones médicas y terapéuticas. De igual manera hubo un acompañamiento a nuestros usuarios en educación inclusiva, inclusión laboral, social y recreativa. Los usuarios activos de la sede de Cartagena están siendo atendidos a través de un contrato con la Fundación Rei.

1 comment
FLORENTINO MAURICIO QUINTERO Abr 09, 2019 at 3:15 PM
QUE TRISTE Y TODA LA PLATA SE LA ROBAN Y COMO YA TIENEN CEDES LOS RECURSOS ERAN MENOS PERO POR UNOS LADRONES DE CUELLO BLANCO PAGAMOS QUIENES MAS NECESITAMOS DE ESTO QUE MAL CERRAR NUESTROS SUEÑOS DE REAVILITACION QUE MAL
Responder