Tenga en cuenta lo siguiente y salve su vida

Oct 14 2018 07:38 am 0

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y la Protección Social, en el mundo 10.5 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de enfermedades desarrolladas por una higiene inadecuada como neumonía, enfermedad de la piel, enfermedad diarreica aguda y parasitismo intestinal, son las principales causas de estos fallecimientos, lo increíble de todo esto es que solo se necesitan cuatro momentos clave para evitar padecerlas.

Durante las jornadas laboral y escolar, nos exponemos a situaciones que pueden contaminar nuestras manos y sin darnos cuenta continuamos con ellas sin tomar medidas al caso. Tenga en cuenta los cuatro momentos a los que quizás usted tampoco prestaba atención.

 

  1. Antes y después de ir al baño es indispensable que usted lave sus manos con agua y con jabón, con esta acción evitará padecer enfermedades producidas por el contacto de superficies contaminadas.

  2. Siempre que manipule y prepare alimentos, recuerde lavarlos muy bien, utilice el cuchillo para quitar partes sucias o dañadas.  De la limpieza de sus manos depende lo que comerán sus comensales.

  3. Antes de cada comida recuerde lavar las manos, está comprobado que la mayoría de personas olvidan realizar esta acción y al consumir los alimentos pueden consumir  sustancias contaminadas. 

  4. Luego de hacer los quehaceres del día, botar la basura o estar en contacto con elementos contaminados, es necesario lavar muy bien sus manos.

 

 

 

El Área de Promoción y Prevención le recuerda:

 

–       Lavarse las manos es la forma más efectiva y económica de prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas.

–       A través de esta acción, no solo está cuidando su salud, si no la de su familia.

–       Utilizar antibacteriales no asegura que sus manos queden limpias, el alcohol no elimina algunos microorganismos.