Torneos de Video Juegos se toman Barranquilla y la Región Caribe

Mar 28 2019 06:49 am 0
Compartir esta noticia

Este 29 y 30 de marzo se realizarán los Torneos Departamental y Regional de Video Juegos. Por Barranquilla participarán jugadores de las universidades Sergio Arboleda, Uninorte, Uniatlántico, Uniautónoma, Unilibre y Unicosta, que será sede del evento departamental y cuyas rondas clasificatorias se efectuarán este jueves 28 de marzo.

 

Barranquilla será sede de los Torneos Departamental y Regional de Video Juegos, en los que participarán estudiantes de universidades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Las competencias se desarrollarán entre el 29 y el 30 de marzo y los jugadores serán quienes hayan superado las rondas clasificatorias de sus respectivas universidades.

La Universidad de la Costa, sede del evento departamental, realizará este jueves 28 de marzo el II Torneo de Video juegos, para seleccionar a los finalistas que representarán a la institución en los torneos regional y departamental. El evento espera convocar alrededor de 300 participantes, que deberán clasificar superando partidas de juegos como: FIFA 19, Call of duty black ops 4, Dragon Ball Fighter Z, PES 2019, Gran turismo con timón y pedales y League of legends, considerado el juego de mayor audiencia en el mundo.

Los interesados en participar en este II Torneo de Video Juegos de Unicosta, podrán inscribirse a partir de las 8:00 a.m. La primera ronda clasificatoria inicia a las 9:00 a.m.

Torneo Departamental

Se desarrollará el día viernes 29 de marzo, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la Universidad de la Costa. En él participarán los 60 mejores jugadores de las universidades Sergio ArboledaUninorteUniatlánticoUniautónomaUnilibre y Unicosta.

Participan 10 jugadores por cada universidad y sólo habrá un finalista que obtendrá el derecho a competir por Barranquilla en el Torneo Regional de Video Juegos, enfrentándose a jugadores de Santa Marta y Cartagena.

Torneo Regional

Tendrá lugar el día 30 de marzo en Combarranquilla Sede Country, en el marco del ‘T4G Barranquilla 2019’, un festival de tecnología para los amantes de los video juegos.

En esta competencia participan jugadores de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Por Cartagena se harán presentes los representantes de Unicartagena y Tecnar. Por Santa Marta competirán el Sena Agropecuario, Sena Comercial, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Cooperativa de Colombia. Y por Barranquilla, las universidades Sergio ArboledaUninorte,UniatlánticoUniautónomaUnilibre y Universidad de la Costa.

La competencia contará además con una red que permitirá el desarrollo de juegos en línea, entre las universidades participantes.

La organización de los Torneos de Video Juegos de Unicosta, Torneo Departamental y Torneo Regional, está a cargo de Arcadia, empresa especializada en este tipo de eventos desde el año 2016. El primer torneo universitario de video juegos se llevó a cabo en el 2017, con la participación de casi mil competidores.

“El desarrollo de actividades como esta, ha motivado que instituciones educativas como la Universidad Sergio Arboleda, nos solicitaran la instalación de un local de video juegos para el uso de sus estudiantes”, indicó Manuel Illidge, gerente comercial y socio fundador de Arcadia, quien además es Campeón Regional de tenis de mesa, deporte que practica hace más de 20 años.

Compartir esta noticia