Tragedia familiar: hombre habría matado a su sobrino por $20.000, en el barrio La Sierrita

Nov 11 2019 09:52 pm 0

Una disputa por $20 mil habría desencadenado una riña intrafamiliar que le costó la vida a Cristián Camilo Ahumada Domínguez, de 17 años.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Sierrita, en la calle 55B con transversal 7, a las 9:30 de la noche del pasado domingo.

Por el asesinato la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de Rony Andrés Domínguez Lara, de 31 años, tío de la víctima.

El reporte de las autoridades señala que una patrulla recibió la llamada de un vecino informando sobre una pelea violenta que se desarrollaba en una casa de La Sierrita.

Al llegar al lugar los uniformados encontraron a Rony Andrés Domínguez Lara con el arma homicida en la mano y muy cerca a su sobrino, Cristián Camilo, quien tenía una puñalada mortal el pecho.

Agonizante, Cristián Camilo Ahumada Domínguez fue trasladado a la clínica San Ignacio, donde murió mientras los médicos trataban de salvarle la vida.

Rony Andrés Domínguez Lara fue trasladado a la URI y será judicializado por homicidio.

Por $20 mil

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón, atribuyó el homicidio a una riña domestica y a la “descomposición social”, sin entrar en detalles.

No obstante, un investigador la informó a este medio que, al parecer, la pelea se formó por la repartición de un dinero que habría sido obtenido ilícitamente.

“En las entrevistas con vecinos nos dicen que estas personas se dedicaban a actividades ilícitas y la pelea habría sido por la repartición de un botín, además al revisar redes sociales encontramos que la víctima aparece en fotos con camisetas alusivas a capos del narcotráfico”, explicó el investigador.

En Medicina Legal allegados a la víctima manifestaron que la pelea fue por $20 mil y desmintieron que el dinero fuera producto de un hurto, o alguna actividad ilegal.

“Cristián Camilo estuvo tomando y como a las 8:00 de la noche llegó a la casa. Allí estaba el tío quien le debía una plata. Empezó a cobrarle y como le decía que no tenía dinero comenzaron a discutir hasta terminar como ya se conoce”, aseguró la allegada, quien no se identificó.

La verdad del caso saldrá a flote hoy cuando Rony Andrés Domínguez Lara, de 31 años, tío de la víctima, sea llevado a audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, para que responda por el homicidio de su sobrino, de 17 años.