‘Trampa humana’ en corredor universitario: joven cayó y sufrió lesiones en el rostro

Mar 17 2019 07:52 am 0

Fractura nasal, desprendimiento de tabique, fractura en pómulo y fractura en el ángulo del ojo izquierdo, sufrió el joven Jordi López Piñeres, de 17 años, tras caer accidentalmente en el hueco sobre el andén en las afueras del cementerio Jardines del Recuerdo, en la carrera 51B, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

Vicenia Piñeres, madre del joven, señaló a Primero Noticias, que su hijo “estaba esperando el bus, el bus iba muy rápido, se le estaba pasando, él corrió para alcanzarlo y en ese momento cayó a un hueco”.

Explicó que se trata de una ‘trampa humana’ que hay sobre el andén, “son unos canales de aguas lluvias, alguien realizó unos trabajos, movió las placas y las dejó así, son unos huecos profundos, además en esa zona no hay iluminación, los huecos no se ven, son como cinco, mi hijo cayó y la cara le cayó en el filo”, añadió la madre.

Jordi fue trasladado a la Clínica Portoazul, pero luego lo remitieron a la Clínica La Misericordia, donde aún se encuentra hospitalizado.

“Eso sucedió el miércoles de ceniza 6 de marzo, ya le hicieron una cirugía para mejorar la respiración, sigue a la espera de la cirugía del ángulo del ojo, no se la han practicado porque estábamos esperando autorización de la Eps Cajacopi, ya la autorizaron y en las próximas horas será intervenido otra vez”, explicó Vicenia Piñeres.

El joven de 17 años estudia Licenciatura Bilingue en la Universidad Reformada y además es surfista, sus padres anunciaron acciones legales contra el municipio de Puerto Colombia: “No queremos que eso vuelva ocurrir, que tapen esos huecos, además mi hijo bebía asistir a un campeonato de surfing en Cartagena y se lo perdió, y su semestre académico prácticamente también lo perdió porque ahora le dieron 3 meses de incapacidad”.

Habitantes y comerciantes de esa zona del corredor universitario señalizaron artesanalmente los huecos para evitar más accidentes.