Tránsito de Soledad refuerza operatividad con 40 agentes de la Policía Nacional

Ago 22 2017 01:11 pm 0

La confirmación la hizo el Director Nacional de Tránsito de la Institución policial, General Ramiro Castrillón, en visita que hiciera a su despacho el director de IMTTRASOL. El Instituto de Tránsito gestiona un número similar de uniformados para acompañar la labor que realizan los agentes de la institución en las calles de Soledad.

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad contará con el servicio de 40 uniformados de la Policía Nacional para reforzar las tareas operativas que realizan los agentes de dicha institución.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Emilio José Sánchez Chapman, tras reunirse con el Director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, General Ramiro Castrillón, quien confirmó el apoyo de la institución policiva a las tareas de regular y controlar la movilidad en el municipio.

De acuerdo con Emilio Sánchez, tras la confirmación de la Policía, siguen trámites de carácter jurídico y administrativos al interior de la Administración Municipal, entre ellos apropiar recursos por el sistema de vigencias futuras para hacerle frente a este compromiso en beneficio de la movilidad en Soledad.

Sánchez aseguró igualmente que se está en conversaciones con el Área Metropolitana de Barranquilla para lograr apoyo al municipio de Soledad en su tarea de regulación, con la asignación y adopción de un número similar de agentes que se encargarían de operativos tendientes a velar por el cumplimiento de las normas de tránsito.

“Con esta estrategia podremos suplir el faltante de agentes y hacer más presencia en el municipio. Nos hemos dado un plazo de 45 días, mientras surte el trámite, para hacer efectiva la incorporación de los uniformados a las labores en el municipio de Soledad”. Concluyó el director del Instituto de Tránsito, Emilio Sánchez.