Transmetro realiza prueba de alcoholemia a operadores durante navidad

Dic 24 2018 10:35 am 0

Comprometido con la seguridad vial y la integridad física de sus usuarios, de quienes se movilizan en otros vehículos, transeúntes, y de los mismos operadores; Transmetro realiza pruebas de alcoholemia, tanto al personal que opera los buses del Sistema, como al equipo técnico y de vigilancia que se encuentran en el Portal de Soledad y el Portal Nelson Pinedo en Barranquillita, durante las fiestas decembrinas y de principio de año.

Desde el sábado 22 de diciembre y hasta el Puente de Reyes (enero 7 de 2019) diariamente se realizarán jornadas de control, diurnas y nocturnas, para brindarle a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, la tranquilidad de viajar seguros.

Este procedimiento es normal en la operación de Transmetro. Todos los viernes, sábados, domingos, festivos y el día hábil inmediatamente posterior, son los escogidos para realizar el test. Sin embargo, en fechas especiales como la temporada de diciembre y carnavales, la medida aumenta su frecuencia.

En el Portal de Soledad, en un día hábil de diciembre se realizan en promedio 234 pruebas, mientras que un domingo se practican alrededor de 104.