Tras disturbios, renuncia director de Cárcel Distrital El Bosque

Ago 1 2019 09:20 am 0
Compartir esta noticia

Tras los recientes enfrentamientos en la Cárcel Distrital El Bosque, por el control del negocio del microtráfico, los cuales han dejado a más de 20 reclusos heridos, el director del establecimiento de reclusión, José Gordillo anunció públicamente, la mañana de este jueves, que renunciará a su cargo con el fin de facilitar las investigaciones.

Gordillo también aseguró que la seguridad privada de la cárcel está permeada por las bandas criminales que operan dentro y fuera de la cárcel, y se hacen los de la ‘vista gorda’ para que ingresen todo tipos de elementos que están prohibidos en  penal.

De acuerdo con el funcionario, los reclusos de alta peligrosidad que permanecen en la cárcel han querido tomar el control de la misma, generándose los enfrentamientos con los resultados ya conocidos.

“Analizando y pensando con cabeza fría y en unión familiar pienso que es lo mejor dar un paso al costado para poder exigir a las entidades del Estado, como la Fiscalía, Procuraduría y la Personería Distrital de Barranquilla, de forma inmediata vayan a hacer las investigaciones que hayan lugar y que se deben realizar. Hoy he decidido de forma irrevocable presentar mi renuncia al cargo”, dijo Gordillo a EL HERALDO.

Asimismo, agregó que “esto lo hago en nombre propio, porque no pueden amancillar un nombre de una persona que ha tenido 11 años de hacer una gestión decorosa, decente, responsable y comprometida con mis obligaciones como funcionario público y de esta manera no puede permitir por ninguna cuestión o parte y sin ninguna presión que amancillen mi nombre que ha sido ejemplo de muchas cosas, retos y progreso dentro del establecimiento carcelario El Bosque”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que hay que “aterrizar” en que el centro de reclusión es de mínima seguridad y no se puede permitir delincuentes de alta peligrosidad. Que para ello debería tener el acompañamiento de personal experto en temas de seguridad como funcionarios del Inpec.

“Como somos una cárcel de mínima seguridad no debemos recibir en nombre de la dirección, delincuentes de alta peligrosidad y mucho menos bandas o estructuras de esas, que lo único que tratan —como dijo el General Mariano Botero— es de apoderarse del microtráfico en la ciudad, del territorio y que lo hacen dentro de la cárcel”, anotó.

Finalizó, “nosotros presentamos ayer frente a la dirección nacional del Inpec que nos ayudaran a algunos traslados, hemos logrado realizar 13 traslados. Hay que seguir limpiando y hacer una reingeniería dentro del establecimiento carcelario”.


Compartir esta noticia