Trasladan al Atlántico a 18 heridos del siniestro en Puebloviejo

Jul 7 2020 11:27 am 0

A cuatro clínicas de Barranquilla han sido trasladados 15 de los pacientes quemados durante la tragedia en Tasajera, mientras que otras tres personas están siendo atendidas en un centro asistencial del municipio de Baranoa.

Sobre los 18 pacientes atendidos en el departamento del Atlántico, las autoridades en salud reportan que son hombres entre los 16 y 45 años, que están bajo pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.

“La extensión de sus quemaduras es amplia, involucra entre el 35 y el 90 por ciento del cuerpo, comprometiendo cara y cuello. Son quemaduras profundas, de tercer grado, que producen riesgo de insuficiencia renal aguda y riesgo de rabdomiolisis, es decir, que también hay necrosis del tejido muscular”, explicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Estos pacientes están siendo atendidos en la Clínica General del Norte, Clínica Reina Catalina (sede Barranquilla y sede Baranoa), Clínica Atenas y en el Camino Adela de Char, donde se ubica el pabellón de quemados de la red pública de la ciudad.

El secretario de Salud explicó que el Centro Regulador de Urgencias de Barranquilla le envía al centro regulador del Magdalena el listado de pacientes que está siendo atendido en cada clínica para que ellos se encarguen de informarles a los familiares la ubicación y estado de cada uno.