Tres reclusos señalados de homicidio se fugan de la URI de Barranquilla

Nov 13 2019 08:40 am 0

La fuga se produjo hacia las 2:40 de la madrugada de este martes. Según el reporte de las autoridades, la alerta fue generada por un taxista que transitaba por la parte trasera de la URI y observó que había unos hombres sospechosos en la vía.

Según autoridades, tras el llamado realizaron un conteo de los detenidos y descubrieron que hacían falta dos hermanos de una comunidad indígena del Putumayo, identificados como Jefferson José Jacanamejoy Tisoy y Sneider Jacanamejoy Tisoy, quienes estaban en proceso de identificación para poder ser trasladados a una cárcel.

Según fuentes de la Fiscalía, los hermanos son sindicados de una tentativa de homicidio y no tenían cédula.

La otra persona que se fugó es un ciudadano venezolano, identificado como Gerson López Martínez, quien también estaba a la espera de su plena identificación para poder ser recibido en una de las cárceles de Barranquilla.

Esta persona, de acuerdo con la Fiscalía, es procesada por el homicidio del comerciante Alirio Antonio Toro Flórez en hechos registrados en el balneario de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

Los reclusos se volaron por el cuarto de ventilación que está en uno de los pasillos de las celdas. Allí doblaron una de las varillas que protegen una ventana y luego subieron al plafón que colinda con la calle.

Los hermanos tenían aproximadamente cuatro meses de meses de estar en la URI a la espera de ser llevados a una cárcel para cumplir con la medida de aseguramiento ordenada por un juez.

La Fiscalía manifestó que adelantan las investigaciones.

La fuga se registra 22 días después de que se presentara un motín en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía ubicada en el centro de Barranquilla, en la que se descrubrió que los reclusos rompieron una de las paredes en un intento de fuga.