Triple A activa plan para contrarrestar cuña marina que comienza a causar efectos en Puerto Colombia

Feb 11 2020 09:25 am 0
Compartir esta noticia

En su constante monitoreo al proceso de captación en la estación Las Flores, Triple A identificó el inicio de la Cuña Marina, un fenómeno natural que consiste en la entrada del agua salada del mar al río y sucede cuando el caudal de este disminuye por situaciones de sequía como la que actualmente vive el país.

Ante la presencia del fenómeno natural Triple A inició la dilución (la mezcla) de agua potable producida en el acueducto de Barranquilla con el agua de la planta La Flores para mitigar los cambios en el sabor del agua.

“Tenemos nuestro recurso humano y técnico enfocado en seguir suministrando agua de calidad a Puerto Colombia, por eso monitoreamos el comportamiento del Rio Magdalena y continuaremos aportando agua desde el acueducto de Barranquilla hacia el municipio”, indicó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.

Con relación a las variables de cloruros y conductividad del agua estas se encuentran dentro de los valores definidos en la legislación vigente (Decreto 1575 resolución 2115), y aunque se presenten variaciones en el sabor, el líquido es potable.

Algunos habitantes del municipio de Puerto Colombia reportan que el agua potable ya comienza a salir con un ligero sabor extraño. “Sale salobre, como agua con sal”, señaló Hilary Pardo, quien vive en ese municipio del área Metropolitana de Barranquilla.

“Ratificamos a la comunidad de Puerto Colombia que el agua que estamos suministrando es apta para el consumo humano”, agregó Hemer.