Triple A comenzó a operar sistema de alcantarillado en Mundo Feliz y Las Petronitas, en Galapa

Oct 1 2020 06:31 pm 0

Hoy con la entrega a Triple A por parte del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, de las obras del sistema de alcantarillado de la urbanización Mundo Feliz y el barrio Las Petronitas en Galapa, inicia una nueva etapa de bienestar para los habitantes del municipio.

“Con esta obra se acabaron los rebosamientos y los malos olores. Gracias a este proyecto nos despedimos de las pozas sépticas”, manifestó María Mercedes López, habitante del barrio Mundo Feliz.

Para la ejecución de esta obra, el Ministerio de Vivienda y Territorio y la Gobernación del Atlántico, hicieron un aporte de 7.175 millones de pesos.

Este proyecto que contó con la asesoría de Triple A, se construyó en 2 etapas. En la primera, se realizó la instalación de 12.800 metros de tubería pvc de 8 pulgadas y la instalación de cerca de 860 acomedidas domiciliarias de alcantarillado en los sectores de Mundo Feliz y Petronitas. Además se construyeron las Ebares, Cuenca 1 y Cuenca 2.

En la segunda etapa, se instalaron aproximadamente 2.200 metros de tuberías de impulsión y se hizo la construcción de dos lagunas de aireación, dos de sedimentación y dos humedales.

Para el desarrollo del proyecto, Triple A aportó los diseños, realizó mejoras en la parte electromecánica de las estaciones, la repotenciación de las bombas y de los tableros eléctricos, además de la limpieza de las redes de alcantarillado de las dos cuencas.

Durante el evento el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, se refirió a la importancia del trabajo del talento humano de Triple A para hacer realidad esta planta de tratamiento de aguas residuales: El equipo técnico de Triple A son esos héroes invisibles, es la gente que se suda la camiseta, la gente que da la extra milla, que trabajan para que estos proyectos sean una realidad, por eso les quiero dar las gracias, indicó el ministro Malagón.

Por su parte, el gerente general de Triple A, Guillermo Peña, manifestó: “En Triple A siempre estaremos dispuestos a disponer de nuestro recurso humano y técnico para el bienestar de la comunidad atlanticense. Hoy nos llena de alegría aportar a una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio de Galapa”, manifestó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.