Triple A dispone de 1.800 operarios para limpiar las calles durante el carnaval

Feb 9 2018 12:11 pm 0

La meta este año es reducir en 16 toneladas la cantidad de residuos que son recogidos durante las carnestolendas.

1.800 operarios de barrido y recolección están preparados para limpiar los eventos de los cuatro días del Carnaval de Barranquilla.

Se han dispuesto dos turnos y más de 150 vehículos y maquinaria especializada para dejar limpias las vías de los desfiles y los puntos alternos donde se realizan eventos estacionarios, una vez finalicen las presentaciones artísticas en ellos.

La operación empieza este viernes 9 de febrero con la primera jornada de Baila La Calle en el Par Vial de la carrera 50. Allí limpiarán 40 operarios.

Los eventos que Triple a atenderá el día sábado 10 de febrero serán: Batalla de flores en la Vía 40, Desfile del Rey Momo en la calle 17, Festival de Comedias, la segunda jornada de Baila la Calle y la Batalla de Flores del Recuerdo en la carrera 40. Un total de 300 operarios estarán atentos a los operativos.

El día domingo 11 de febrero serán 240 operarios los que atenderán los desfiles de la Gran Parada de Folclor en la Vía 40, la tercera versión de Baila La Calle y la Coronación de la Reina Popular en el Par Vial de la Carrera 50, Festival de Comedias y Gran Parada ‘Carlos Franco’.

El lunes de Carnaval los eventos que serán intervenidos son Gran Parada de Fantasía en la vía 40, el Festival de Orquestas y el tercer día del Festival de Comedias. Los operarios dispuestos para la operación serán 170.

Y finalmente, 130 operarios limpiarán el Desfile de Joselito, la última jornada del Festival de comedias, la Conquista del Carnaval y el Desfile de la Calle 84, el martes de Carnaval.