Triple A recogió 96 toneladas de residuos este fin de semana de Guacherna

Feb 25 2019 11:39 am 0

Un total de 96 toneladas de basura recogió Triple A este fin de semana en la ciudad de Barranquilla, producto de 6 grandes eventos carnestoléndicos.

La Guacherna arrojó 33 toneladas de residuos, seguido del Desfile del Carnaval de los Niños y el Carnaval del Suroccidente con 17 toneladas cada uno; el Desfile de Faroles y Tambores así como la Guacherna y Coronación de los Reyes del Carnaval Gay con 11 toneladas y la Coronación de la Reina Popular con 7 toneladas.

En comparación con el año anterior, este fin de semana se logró una reducción de 7 toneladas, es decir, pasamos de 103 a 96.

En 2018, el tonelaje final de residuos recogidos en el Carnaval fue de 586. Este año la meta será de 570 toneladas, es decir 16 toneladas menos.

Para lograrlo es importante hacer conciencia ciudadana evitando arrojar la basura al piso, utilizando mochilas para guardar en ella los residuos, dándole uso a las bolsas que ofrecen los palcos y minipalcos y disminuyendo la alta producción de papelería, volantes, inflables y otros recursos que utilizan empresas, grupos y asociaciones para promocionar su marca en el Carnaval de Barranquilla.