Turistas en dos hoteles en España y Austria, aislados por coronavirus

Feb 25 2020 04:17 pm 0

Cientos de turistas del hotel H10 Costa Adeje Palace de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, fueron confinados en el recinto este martes a raíz de posibles casos de coronavirus en dos de sus clientes, una pareja de italianos, al tiempo que un hotel de Innsbruck (Austria) fue puesto en cuarentena después de que una recepcionista italiana resultó también contagiada.

En el establecimiento de Tenerife –un destino muy preciado por los turistas del norte de Europa, y que estos días celebra el carnaval– estuvo alojada la pareja de turistas italianos. Tanto el hombre como la mujer dieron positivo en un primer examen, y estaban pendiente de confirmación en un segundo test que se realiza en un centro especializado en Madrid.

En el hotel se encuentran más de 700 huéspedes, principalmente turistas extranjeros de 25 nacionalidades, a los “que se les están haciendo las pruebas”, explicó el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

“Los clientes tendrán que estar dentro del hotel, sin salir, y aquellas personas que tengan síntomas se mantendrán dentro de su habitación hasta obtener el resultado”, mientras que aquellos asintomáticos pueden moverse por el recinto, detalló Domingo Núñez, jefe de epidemiología de Canarias.

La pareja llegó a Tenerife con un grupo de otros ocho italianos, quienes están asintomáticos, explicó Torres. “Hay un equipo médico experto y psicológico permanentemente en el hotel para atender a las personas”, detalló el presidente canario, mientras que otras autoridades regionales indicaron que el hotel fue surtido con suministros para los huéspedes, como pañales o leche para bebés.

De acuerdo con la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, la pareja está aislada en un hospital de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Según medios locales, se trata de un médico y su pareja, procedentes de la región de Lombardía, una de las más afectadas de Italia, país donde se han registrado más de 320 casos y 11 fallecimientos por el nuevo coronavirus.