Un colombiano, con coronavirus en el UAE Tour

Mar 4 2020 06:58 am 0

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes confirmó que un colombiano que hace parte de la caravana del UAE Tour es uno de las personas que está contagiado con el Coronavirus.

Las primeras informaciones del Ministerio confirman que dos personas de Rusia, otras dos de Italia, uno de Alemania y un colombiano están contagiados con el virus.

En primera instancia, dos ciclistas colombianos tomaron parte en la carrera, que fue suspendida el jueves pasado a falta de dos etapas para su conclusión.

Hernando Bohórquez (Astana) era uno de ellos, pero la escuadra kazaja y todo su personal ya abandonaron Emiratos Árabes, tras los primeros controles que dieron negativo.

Fernando Gaviria hace parte del equipo UAE Emirates, que decidió quedarse en cuarentena para evitar más problemas con el contagio.

Sin embargo, la información del Ministerio no da nombres de quiénes son las personas infectadas.

Todavía, tras la cancelación de la competencia, hay tres equipos en cuarentena: Gazprom-RusVelo, Cofidis y Groupama y el UAE Emirates, que no abandonó el país por decisión propia.

Las personas actualmente en cuarentena serán “reexaminadas y analizadas para detectar el virus para garantizar su máxima seguridad”, continuó el Ministerio, agregando que se llevarán a cabo procedimientos de desinfección y esterilización para todos los edificios, servicios públicos y vehículos, señaló el comunicado oficial del UAE Tour.