Un militar y un presunto delincuente muertos deja operativo contra extorsión en Codazzi, Cesar

Feb 5 2020 07:01 am 0

En medio de una operación militar de la Décima Brigada realizada por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, en la vereda San Ramón, área urbana del municipio Codazzi, Cesar, personal del Ejército se enfrentó a delincuentes que cobraban más de 100 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante.

En el intercambio de disparos murió uno de los presuntos extorsionistas y el soldado profesional Marcelo Rojas, de 37 años, quién llevaba 18 de estos al servicio de la institución.

También resultó herido uno de los delincuentes y otro miembro del Gaula.

“Procedemos a interceptar a una banda delincuencial que acababa de recibir el pago de una extorsión. Viene un cruce de disparos donde las tropas del ejército nacional reaccionan y resultado de eso tenemos un delincuente neutralizado con arma de fuego, otro delincuente capturado con arma de fuego, una moto incautada y aproximadamente 103 millones de pesos en efectivo producto de la extorsión. La montablemente en el cruce de disparos dos soldados del gaula resultan heridos y uno de ellos murió”, explicó coronel Enrique Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

El coronel informó que el soldado herido está fuera de peligro y enfatizó en que fortalecerá las operaciones militares para enfrentar el flagelo de la extorsión, invitando a la población civil a continuar denunciando estos hechos a la línea gratuita nacional 147.