Un muerto y dos heridos deja balacera en el barrio La Central de Soledad

May 27 2018 07:56 am 0

En una esquina de la carrera 4 con calle 68, barrio La Central, de Soledad, tres jóvenes conversaban a la 1:30 de la tarde. De repente, al lugar llegó un sujeto que, según testigos, se había bajado de una moto una cuadra antes.

El hombre se acercó con sigilo hasta donde estaban los muchachos y sin decirles nada sacó un arma de fuego que, por las vainillas que quedaron en el lugar, sería una pistola calibre 9 milímetros, y abrió fuego contra ellos.

El atentado le causó la muerte a uno de los contertulios, identificado por la Policía como Waldir Junior Mercado Berríos, de 24 años. Los otros dos jóvenes que conversaban con él resultaron heridos. Las autoridades policiales aseguraron que se llaman Óscar Daniel Sandoval Burgos, de 21 años; y Jerson Ricardo Rivero Reyes, de 30.

Mercado Berríos fue alcanzado por dos proyectiles. Lo llevaron a la emergencia de la clínica Agrupa Salud, donde según el parte médico llegó sin signos vitales.

Sandoval Burgos tiene dos balazos y fue llevado también al mismo centro asistencial, donde quedó bajo observación médica. Cuando la Policía verificó su número de cedula en el SPOA encontró que le figura una anotación por el delito de porte de estupefacientes de fecha 14 de febrero de 2018.

En cuanto a Rivero Reyes se estableció que le propinaron un balazo. Igualmente fue ingresado a la clínica Agrupa Salud, donde ayer estaba siendo valorado por los médicos.

Este nuevo hecho de sangre, según las autoridades, estaría relacionado con la guerra del microtráfico que libran bandas delincuenciales en la zona.

Incluso el caso sucedió horas después de que la Policía informara sobre la lista de los muertos por los que investigan a los ocho miembros de la banda ‘Los Papalópez’, capturados esta semana.

El grupo delincuencial ‘Los Papalópez’ está identificado como uno de los más poderosos en el ‘narcomenudeo’ en Barranquilla y su área metropolitana, delito que combinan con extorsiones, tráfico de armas y homicidios.

Según la Policía, entre julio del año pasado y abril de este año, fueron asesinadas ocho personas que tenían algún tipo de vínculo con la banda.

De acuerdo con la investigación del Gaula de la Policía, el venezolano Johan José Ríos Espinoza, alias el Poli, y Humberto Luis Estrada Hernández, alias el Pollo, entre los capturados, fueron los autores de algunos de los hechos de sangre.