Un muerto y más de 10 heridos dejan las fiestas de corraleja en Repelón

Jun 13 2022 09:23 am 0
Compartir esta noticia

Las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua terminaron en tragedia en Repelón, Atlántico . El pasado domingo, en medio del cuarto día de corralejas , un hombre fue embestido por uno de los toros, a quien el animal le enterró uno de sus cuernos en la cabeza cuando lo tenía tumbado en el suelo.

Pese a que esa persona murió minutos después, las fiestas continuaron y las corralejas también. Con esto, 15 personas más resultaron heridas, quienes eran retiradas de inmediato para trasladarlas hacia centros asistenciales. Tres de estos se encuentran gravemente heridos en la clínica Campbell de Barranquilla, mientras que el resto fueron atendidos en el Hospital de Repelón y Sabanalarga.

Ever Sarmiento, secretario de Gobierno, señaló que los permisos fueron dados porque todo obedece a una tradición que la comunidad exigía que se dieran.

“Es una tradición. La comunidad pedía sus fiestas, pero lamentamos mucho lo sucedido. Todavía queda un día más de fiestas. Estamos coordinando acciones para garantizar la seguridad a los asistentes”, expuso Sarmiento.

El funcionario municipal aseguró que, pese a los llamados a la comunidad para que vivan las fiestas taurinas como espectadores, esto no ha sido posible, pues insisten en ingresar a la arena a confrontar el animal.


Compartir esta noticia