Un muerto y un capturado tras confusos hechos en Sabanalarga

Feb 29 2020 09:40 am 0

Cuando los patrulleros lo detuvieron, José Alejandro González Sánchez –de 18 años– dijo que no había matado a propósito a Argemiro Rafael Mercado Patiño, de 48.

Al joven lo habían estado persiguiendo por el barrio 31 de Enero, una invasión en el municipio de Sabanalarga, apenas unos minutos después de que Mercado Patiño recibiera un disparo en el pecho.

La comunidad del barrio fue la encargada de alertar a la Policía de Atlántico sobre los hechos ocurridos alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes.

Una llamada a la línea 123 hizo que se movilizaran los agentes hacia el sector mencionado y se encontraran con que Mercado Patiño estaba tendido sobre la arena rojiza de aquellas calles, sin vida y con la parte superior de su cuerpo cubierta por un pedazo de tela algo desgastada.

Mientras inspeccionaban la escena, frente a los policías cruzó corriendo el joven José Alejandro, visiblemente agitado por la carrera y con la mano derecha ensangrentada.

Solo se necesitó que fuese interceptado para que, según el reporte, este confesara haber disparado a Mercado de manera involuntaria. En ese momento, los policías tenían en sus manos un caso bastante confuso y procedieron a capturar al joven por el delito de homicidio para dejarlo a merced de la Fiscalía.