Un partido de fútbol, culpable de propagación del Covid-19 en Italia

Mar 21 2020 12:01 pm 0

Según Francesco Le Foche, profesor de Reumatología de Ciencias Biomédicas, en la Universidad de La Sapienza, en entrevista con el periódico Il Corriere dello Sport, el gran problema que originó tanto infectado y fallecido en Italia fue el partido entre Atalanta y Valencia, por la Liga de Campeones, que se jugó en Bérgamo el 19 de febrero, con victoria 4-1 para el club italiano.

“Ha pasado un mes desde ese partido. Los tiempos son relevantes. La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral”, dijo el profesor.

Y agregó: “Me refiero a una expulsión de grandes partículas virales a gran velocidad desde las vías respiratorias superiores, la boca y la nariz. Estamos hablando del énfasis colectivo de un partido histórico. Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles”.

De igual manera, se contempla que después de ese enfrentamiento comenzaron a presentarse los casos más complicados, incluso, en los integrantes del Valencia, club que confirmó varios contagiados por el coronavirus, cifra que llega al 35 por ciento de la plantilla, según los medios españoles.