Una mujer de 48 es el tercer paciente con coronavirus en Barranquilla

Mar 19 2020 04:39 pm 0

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este jueves 19 de marzo, un nuevo caso de coronavirus (COVID-19) en Barranquilla, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Se trata de una mujer adulta, de 48 años, que llegó el 8 de marzo procedente de París, Madrid y Bogotá. En este momento sigue protocolos de aislamiento. Se hicieron pruebas a su familia y se esperan los resultados.

Con este ya son 3 los casos confirmados oficialmente en Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins reiteró su llamado a los barranquilleros a mantener la calma, con la seguridad de que el Distrito está trabajando en articulación con el Gobierno Nacional, acatando los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Salud.

“Barranquilla no baja la guardia. Es muy importante que todos acatemos las medidas y recomendaciones de las autoridades. Entre todos debemos cuidarnos”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Recomendaciones: 

  • Lavar las manos con agua y jabón, mínimo durante 20 segundos.

  • Usar tapabocas en lugares donde haya personas con síntomas.

  • Tomar precauciones en lugares de mucha concurrencia.

  • Si tiene los síntomas (fiebre por 3 días y dificultad al respirar) llame a su prestadora de salud.

  • Si estuvo en China, España, Italia o Francia, o ha tenido contacto con alguien procedente de estos países que presente síntomas, llame a la línea 3851246, y aíslese para evitar contagiar a su familia y amigos.

  • Consulte solo canales oficiales. Los casos son comunicados por el Ministerio de Salud y se publican en el portal web de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co.